Cuando el arte llama a tu puerta

El martes suele ser un día más, con su noche de martes, igual que otras.  Pero el de esta semana fue distinto; el equipo de Dibujo a Domicilio vino a casa para arroparnos con su arte y carisma durante algunas horas.

Image Image

Dibujo a Domicilio es un proyecto creado por Daniela Guglielmetti, cuenta ya con tres años desde su fundación y consiste en dejar entrar a tu casa a un grupo de dibujantes para hacer retratos.

Para ellos es cita obligada, cada martes a las 19:30 están tocando la puerta de algún amigo o desconocido que les haya invitado. Y justo eso fue lo que pasó, llamaron a nuestra puerta para llevar a cabo su sesión número 119.

He de reconocer que había un poco de ansiedad por saber si la cosa iría bien, si íbamos a conectar o si se sentirían cómodos, pero todo eso quedó sustituido por una sensación de buen rollo nada más dejarles pasar. Daniel, Javi, Daniela y Víctor llegaron con una energía súper positiva y contagiosa.  Llegan dispuestos a vivir la experiencia, sin prejuicios, y con normas que intentan cumplir cabalmente pero las ganas de pasárselo bien les puede, así que terminan adaptando todo -incluyendo el cronómetro de trabajo- a lo que vaya surgiendo.

ImageImage

Nosotros fuimos clásicos, poses en el salón, algunas en pareja y otras individuales. Por lo que estuvieron contando, han dibujado de todo un poco.  A pesar de haber leído previamente el modo en que trabajaban, una cosa es leerlo y otra es estar allí, inmóvil, algunas veces aguantando la risa que provoca sus conversaciones y otras simplemente disfrutando de cómo el silencio era cortado por el sonido de los instrumentos de trabajo transformando el blanco infinito de sus libretas.

ImageImage

Maravilloso, mágico, cool, diferente, no sé, podría definirlo de muchas maneras pero también creo que es algo muy personal, que cada quien define en base a la actitud que tenga para recibir todo lo que ellos aportan con su visita.

Al día siguiente había vuelto la ansiedad, ahora por ver todos los retratos colgados en Internet y cumplir con la difícil tarea de decantarnos por uno o unos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

¿Tienes algo que decir?, cuéntame, aquí estoy para escucharte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s